La empresa es una realidad inmersa en las colinas de la Locride, la antigua Magna Grecia que surgió como una colonia griega a lo largo de la costa jónica de Calabria. Officine Conserve Alimentari tiene dos líneas de productos diferentes, ambas resultado del conocimiento culinario tradicional: por un lado tenemos «Klete«, que se refiere a las preparaciones gastronómicas a base de vegetales de todos los productos típicos de la vegetación mediterránea de Locri, el otro sector de interés se refiere al procesamiento artesanal de carnes locales con «Porkenroll«, nuestra PORCHETTA con un sabor único.
Klete toma su nombre de la mitológica reina amazona que fundó la colonia de Kaulon, que junto con Locri Epizefiri constituye uno de los testimonios más importantes de la presencia griega en Calabria.
Nos inspiró su figura porque creemos que puede expresar mejor el espíritu que nos anima, con el objetivo de recuperar una tradición antigua, pero al mismo tiempo de alta calidad y sostenible, para proponerla renovada al mercado europeo, gracias también a la red comercial que los fundadores han creado en estos años. En el paisaje mediterráneo que los rodea, nuestro equipo de expertos artesanos elige las mejores frutas que Calabria tiene para ofrecer y recrear las antiguas recetas tradicionales típicas de la zona: mermeladas, conservas y bebidas de la mejor calidad. Nuestros productos estrella son muchos, entre los más importantes, destacan los nacidos de nuestro ORO VERDE, la famosa bergamota, un cítrico único que florece solo en el territorio de la costa jónica y en ningún otro lugar del mundo.
Todos los productos de la línea Klete son naturales, sin gluten e ideales para quienes siguen una dieta vegetariana y vegana.
Porkenroll es nuestra legendaria PORCHETTA; alternativa y poco convencional, toda otra música que no sea las porchette que habeis probado hasta ahora.
Más que una comida, ¡una verdadera declaración de amor! Uno de los productos más sabrosos, antiguos y populares de la tradición gastronómica italiana que se propone a partir del antiguo conocimiento culinario del Sur de Italia.
Nuestra porchetta nació en Placanica (RC) en 1980. Durante más de treinta años, gracias a su pasión y ostinación, Enzo Malgeri, el fundador de Officine, ha formulado una receta verdaderamente imperdible que realiza de una manera completamente autónoma: desde la selección de la carne local, hasta la recogida directa de las hierbas aromáticas que crecen silvestres en nuestro campo, hasta la costura de la cáscara que sirve para preservar todos los jugos y aromas durante todo el tiempo de la cocción muy lenta que prevee la receta. Además, se hicieron varias variaciones, «las alternativas».
Nuestra porchetta no contiene gluten y está aromatizada con hierbas silvestres que crecen espontáneamente en nuestros campos.